Portal hispano de Kubuntu

Kubuntu = Ubuntu + KDE ?

Tengo una pregunta. Soy 100% nuevo en linux (vengo de Windows 98). Acabo de adquirir una laptop con Ubuntu precargado. He leido un poco sobre software libre, pero me considero totalmente un novato. Me gustaría instalarle Kubuntu a mi nueva laptop. ¿Basta con cambiar el escritorio por KDE? Lo que pasa es que el Ubuntu que tengo viene con reproductor de DVD y los drivers de la Laptop, por eso no sé si con instalar KDE sea suficiente (además me gustaría conservar los programas que vienen en Ubuntu y me parece que no vienen en Kubuntu).

¿Hay alguna diferencia si instalo KDE sobre Ubuntu que bajar un CD-Live de Kubuntu e instalar desde cero?

¿Me recomiendan quedarme en Ubuntu?

Gracias por su ayuda.

Hola, Ernesto, Bienvenido. Pasa y tómate un Kafecito.
como bien dices tú Kubuntu es Ubuntu+KDE, pero ojo, que no es sólo más KDE, puesto que Kubuntu viene con algunas otras cosillas que la instalación de KDE no trae (así como Ubuntu viene con varias otras cosas además de GNOME).

Mi recomendación es que, ya que tienes todo precargado y funcionando ok, pues no instales desde cero KDE. Simplemente actualiza tu Ubuntu con "sudo apt-get install kubuntu-desktop" o busca el paquete kubuntu-desktop en synaptic, y luego tendrás la opción de elegir en qué escritorio trabajar (en la pantalla donde escribes tu nombre de usuario debiera haber un botón de "sesión", ahí eliges Gnome o KDE). Así si no te gustara KDE (de todo hay en la viña del Señor....:) pues te quedas con tu Gnome y problema solucionado. Además como drivers y programas son compatibles, te aseguras de no tener que lidiar con la instalación de algun dispositivo medio dificilón.