KNetworkManager y Wirelessasistant no funcionan correctamente.
Hola a todos. El Hardy-kde3.5.9 tiene un problema desde que lo tengo instalado de cero. Cuando arranca me reconoce mi Acces Point pero al intentar conectarlo está menos de un segundo intentando conectar y enseguida me vuelve a salir el icono de "conector desenchufado".
He estado buscando información en la materia y he podido observar que el knetwork no es precisamente un programa que funcione como una seda.
He probado el wirelessasistant y consigo que me funcione, pero tengo que abrirlo con la línea de comandos: "kdesu wlassistant", ya que me pide privilegios de root y si no, no hay manera.
Aún así, tengo que activar la conexión dos veces, ya que a la primera siempre me da error, a pesar de que he probado a darle distintos tiempos de espera. No hay manera, siempre tengo que hacer dos intentos, y a la segunda siempre engancha.
Lo primero que necesitaría es saber la manera de ejecutar el wlassistant sin necesidad de tener que meter el password cada vez que abro sesión ya que al menos cuando conecta no me falla.
El NetworkManager... ???
A modo de anexo os pongo varios enlaces e información adicional que pienso que puede ser de interés.
Muchas gracias y un saludo.
-----------------
ANEXO: INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CONEXIONES WIFI.
Mi tarjeta de red es una atheros AR-5005 mod. Ambit Mycrosystem AR2413. Mi conexión es del tipo dhcp.
La conexión ethernet funciona sin problemas.
1.- Mi /etc/network/interfaces es el siguiente:
iface lo inet loopback
auto lo
2.- El .../interfaces tiene tendencia a añadir las dos siguientes líneas a las ya enumeradas. En algún lugar leí que había que dejar solamente las del paso 1.
address 127.0.0.1
netmask 255.0.0.0
3.- En el foro de ubuntu-gnome he visto alguna información acerca del networkmanager y algún "truco" necesario para hacer que funcione en el nuevo hardy. He probado a hacer lo que se dice pero carezco de los conocimientos necesarios para llegar a buen puerto:
http://doc.ubuntu-es.org/Hardy_Heron/Notas_de_liberaci%C3%B3n
4.- Me he ido a windows xp (donde todo me funciona ok) y he ejecutado "ipconfig /all", arrojando lo siguiente para la wlan:
Dirección ip 10.90.100.4
Mascara sub. 255.0.0.0
Puerta enlace 10.90.100.1
Servidor dhcp (iden)
Servidores dns (iden)
concesión obtenida ...
concesión expira...diez días más tarde.
5.- La relación entre knerwork... y el kwallet... es una pesadilla. En alguna ocasión anterior (con gutsy) he conseguido que no tenga que abrir el gestor de claves cada vez.
Hay que borrar el /home/user/.kde/share/apps/kwallet/kdewallet.kwl
y luego rezar una oración a la hora de abrir el knetwormanager para acertar a la primera lo que hay que decirle para que no te pida más la clave.
He visto varios tutoriales y nunca he sido capaz de hacerlo a la primera. Probablemente sea una torpeza mía, pero siempre tengo que trastear muchísimo para que funcione el invento.
Espero no haberme pasado por exceso a la hora de poner datos. Aunque creo que el exceso nunca viene mal. ¡Para algo se inventaron las papeleras, jeje!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 262 lecturas
Ingresa a Kubuntu-es
|
Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas. Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar. |
Como miembro puedes:
|

Lo primero que necesitaría es saber la manera de ejecutar el wlassistant sin necesidad de tener que meter el password cada vez que abro sesión ya que al menos cuando conecta no me falla.
Siempre te pedirá el password y eso no es ningún delito, muy al contrario, te protege.
Si lo que quieres es un icono de la aplicación, para no hacerlo desde consola, ve a agregar y quitar programas sección internet y busca wireless lan entre las distintas aplicaciones. La linea a la que tratas de conectarte no es muy potente, por eso le cuesta conectarse.
Respecto a knetwork a mejorado mucho en esta versión, no asì en las otras que no iba bien. En estos momentos knetwork no me da problemas...
NOTA: wireless assistan por el contrario me lanza algún que otro mensaje de error antes de conectar, cosa que en anteriores versiones no ocurría...???????????????
Hola
Sé por lo que estás pasando... yo tenía los mismos problemas. Ahora uso Wicd. Lo he recomendado tantas veces que parece que soy el creador de la aplicación (ya me gustaría!).
Para instalarlo es necesario eliminar knetworkmanager y (creo) wirelessasistant. Añade esta línea al archivo /etc/apt/sources.list:
deb http://apt.wicd.net hardy extras
Después, haces un
sudo aptitude update
Y por último un
sudo aptitude install wicd
Seguramente te instalará algunas dependencias (Wicd es un script en python). Para que se ejecute en el inicio, crea un archivo que se llame wicd.desktop con el siguiente contenido:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Wicd
Exec=/opt/wicd/tray.py
Icon=
Type=Application
StartupNotify=false
Y después lo mueves a /home/tuusuario/.kde/Autostart
La primera vez que lo abras tendrás que introducir los datos de tu conexión (IP, Gateway, DNS, contraseña, etc.). Para que Wicd funcione, en tu archivo /etc/network/interfaces sólo tienes que dejar estas líneas:
auto lo
iface lo inet loopback
Si te decides a probar el programilla, haz copia de tu archivo /etc/network/interfaces y de todos los datos relacionados con tu configuración para conectarte por Wifi, por si algo sale mal o decides volver a usar knetworkmanager.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner
Amigo kar, ante todo muchas gracias por tu ayuda. Llevo ya casi 1 año usando kubuntu y la configuración del wifi y el knetwork siempre ha sido una lucha fratricida.
El wirelessasistant (wlassistant) lo llevo usando desde entonces y nunca, nunca jamás me ha pedido la contraseña para iniciarse. Lo empecé a usar precisamente porque al principio no sabía cómo demonios abrir el knetwork sin necesaidad de meterle la fastidiosa clave del kwallet. Mi lapot es para uso familiar y no necesito tanta seguridad.
Tampoco es problema de falta de señal wifi, tengo el AP a un metro.
La verdad es que ya he usado cuatro versiones de kubuntu y estoy empezando a estar harto de que versión tras versión no solucionen los viejos problemas.
Fruto de ello me he instalado el Nuevo Mandriva 2008 Spring y estoy alucinando de lo bien que pita esa distro.
Me ha reconocido todo desde el principio y no he tenido ni un solo problema a la hora de hacer la instalación.
Siempre he usado kubuntu, pero es que Mandriva... ¡sencilla y fácil! Ideal para un laptop y para un novato.
P.D.: En cualquier caso seguiré usando kubuntu como mi segunda opción. Ha sido mi iniciación en Línux y le tengo un apego especial.
Newbie en Linux
despues de seguir los pasos hasta:
sudo aptitude update
me sale un error donde no puede localizar los paquetes.
Trate de bajar el wicd manualmente cuando lo ejecute me salio este error:
"Dependency is not satisfiable: python-gtk2"
despues de seguir los pasos hasta:
sudo aptitude update
me sale un error donde no puede localizar los paquetes.
Trate de bajar el wicd manualmente cuando lo ejecute me salio este error:
"Dependency is not satisfiable: python-gtk2"
¿Cuando haces sudo aptitude update estás conectado a internet? Si no tienes wifi y por eso quieres instalar wicd, conéctate por cable e inténtalo de nuevo. Estás son las dependencias y los conflictos de wicd (extraído de http://apt.wicd.net/dists/hardy/extras/binary-i386/Packages):
Dependencias: python, python-gtk2, python-dbus | python2.4-dbus, wpasupplicant, python-glade2, wireless-tools
Conflictos: network-manager, wifi-radar, gtkwifi
Como puedes ver, necesitas tener python-gtk2 (entre otros) instalado para que funcione wicd.
Te dejo 2 enlaces por si te ayudan (en inglés):
http://wicd.sourceforge.net/download.php
http://wicd.net/wiki/doku.php?id=faq
Saludos!
Newbie en Linux
Si estoy conectado, lo que pasa es quiero usar el wicd para configurar mi enlace via ethernet como en windows xp , donde pongo la ip, los dns el gateway y la mascara.
esos de los conflictos no lo entiendo mucho revisare los enlaces que has colgado.
Como hago para instalar python-gkt2?
Si estoy conectado, lo que pasa es quiero usar el wicd para configurar mi enlace via ethernet como en windows xp , donde pongo la ip, los dns el gateway y la mascara.
esos de los conflictos no lo entiendo mucho revisare los enlaces que has colgado.
Como hago para instalar python-gkt2?
Es que si estás conectado a internet y un sudo aptitude update te devuelve un error, entonces tienes un problema con los repositorios que nada tiene que ver con wicd.
Los conflictos son los programas que tienes que eliminar antes de de instalar wicd. Las dependencias son los que tienes que instalar antes de usar wicd. Tendrás que bajar e instalar todas las dependencias. Si te funcionaran los repositorios bien podrías hacerlo todo de forma automática con un solo comando...
Postea el error que te arroja konsole tras ejecutar sudo aptitude update, y asegúrate de que tus repositorios están bien configurados (puedes usar Adept para ello o editar /etc/apt/sources.list).