compizfusion
Posted on: 11 Mayo, 2008 - 11:26
Buenas otra pregunta que tengo es:¿Como se instala compizfusion en kubuntu hardy' si es que se puede instalar y es estable el sistema.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 224 lecturas
Ingresa a Kubuntu-es
|
Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas. Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar. |
Como miembro puedes:
|

Viene por instalado por defecto y lo puedes encontrar en el menù K /aplicaciones/sistema/desktopeffects. Si quieres muchos màs efectos, como el famoso cubo y las ventanas con apariencia a gelatina, instala:
Si eres de los que ya has actualizado tu Ubuntu a la version 7.10, y venias de la 7.04 , y compiz no te funciona .. sigue estos pasos y me cuentas , porque seguramente se te solucionará el problema:
Si usabas Beryl, tienes que saber que Ubuntu 7.10, desinstala automaticamente esta version e instala COMPIZ-FUSION. Lo cierto es que lo hace de una forma bastante limpia .. pero es posible que tengas el problema de no saber como activar los efectos. Pues bien, para activar los efectos de Compiz-Fusion, que ya vienen preinstalados deberas realizar lo siguiente:
Ves a : Sistema - Preferencias - Apariencia : Aqui abre la pestaña de Efectos Visuales.
Una vez Aqui es posible que te aparezacan o bien 3 opciones o bien 4 :
1.Ninguno: Esta opcion es si no quieres poner compiz ni efectos.
2.Normal: Dara un pequeño toque de suavizado a todo sin efectos cantosos.
3.Extra : Esta opcion pone los efectos de las ventanas pero no activa el Cubo.
4.Personalizado : Esta opcion, es la que tenemos que marcar para activar compiz-fusion y el famoso cubo y el resto de los efectos de escritorio. Entramos en ella Dando a Preferencias de gtk y una vez dentro marcamos los efectos deseados.
***** Es posible que no tengas la opcion 4 : En este caso haz lo siguiente, teclea en consola lo siguiente :
( si usas gnome )
sudo apt-get install compiz-gnome compizconfig-settings-manager emerald
(si usas kde)
sudo apt-get install compiz-kde compizconfig-settings-manager emerald
Pues bien con esta simple orden , acabas de arreglar el punto 4, que no tenias . ahora ya puedes volver a entrar y configurar tu Cubo. Debes de saber que tambien tendras una opcion se has realizado esto en : Sistema- Preferencias : "Advance Desktop Effects " , desde la que podras configurarlo todo, pero es mejor que sigas lo del punto 4.
No te olvides tampoco de pulsar con el boton derecho sobre la ventana de areas de trabajo, y poner 4 areas de trabajo, es posible que tengas problemas si solo tienes puesta 1 area de trabajo. Es algo muy tonto pero mucha gente no cae en el error.
Por otro lado si eres de los que buscas el icono de Beryl, tienes que saber que ya no existe, y que por tanto, de momento todas las configuraciones se realizarán desde este punto.. imagino que unos dias tendremos un paquete Deb, con el que podremos instalar un icono como teniamos en Ubuntu 7.04, pero de momento no esta.
Saludos.
Revisado el: 26-04-2008 03:37
bueno pues ando buscando la forma de activar al FAMOSO CUBO pero tengo un pequeñisimo problema no tengo tarjeta grafica pero tengo un volcado de memoria de 32 megas (que creo que es suficiente) pero no lo he podido activar
cito:
***** Es posible que no tengas la opcion 4 : En este caso haz lo siguiente, teclea en consola lo siguiente :
( si usas gnome )
sudo apt-get install compiz-gnome compizconfig-settings-manager emerald
(si usas kde)
Pues bien con esta simple orden , acabas de arreglar el punto 4, que no tenias . ahora ya puedes volver a entrar y configurar tu Cubo. Debes de saber que tambien tendras una opcion se has realizado esto en : Sistema- Preferencias : "Advance Desktop Effects " , desde la que podras configurarlo todo, pero es mejor que sigas lo del punto 4.
es correcto no me sale la opcion 4 pero la intento instalar como dices y no puedo me sale un error que dice
"E: Operación inválida: instal"
no se que mas hacer tengo un pc de escritorio con intel pentium4, 1024 de ram, ubuntu 7.10 y muchas ganas de conocer el cubo
me puedes ayudar???? soy nuevo en linux y creeme estoy muy contento hasta ahora pero quiero mas de linux.
saludos y exitos.
(si usas kde)
es correcto no me sale la opcion 4 pero la intento instalar como dices y no puedo me sale un error que dice
"E: Operación inválida: instal"
Fijate bien, install se escribe con 2 eles. Parece que el error está en que escribiste instal en lugar de install.
Saludos!
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner