Compiz NVIDIA GeForce 7500 LE
La verdad, parece uno de estos posts repetitivos que parece que se han de solucionar con un copia y pega, pero creo que no es asi, o por lo menos, yo no he podido (alomejor soy un negado, tampoco soy un experto en linux, menos en KDE, i por consecuente, Kubuntu) pero vamos a ver si me ayudáis.
Lo que me pone cuando hago compiz --replace es:
compiz --replace
Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 10de:01dd (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024x768) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
/usr/bin/compiz.real (video) - Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image formatY se queda tan ancho (supongo que en teoria, tendria que haber transparencia y tal...) lo único que hace es parpadear la pantalla y luego, si cierras Konsole, se queda con el bug típico y he de reiniciar sesión. La verdad no sé que hacer, llevo mucho tiempo con esto, y ni en Ubuntu ni kubuntu, en versiones 6.06, 7.04, 7.10 y 8.04 he podido... espero me déis solución.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 196 lecturas
Ingresa a Kubuntu-es
|
Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas. Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar. |
Como miembro puedes:
|

Es obvio que estás utilizando Gutsy gibbon 7.10 y por lo tanto compiz no corre porque tiene un bug el cual en kubuntu 8.04 ya ha sido corregido y puedes disfrutar de los efectos de compiz sin problemas.
http://es.altavista.com/web/results?itag=ody&q=Compiz+NVIDIA+GeForce+750...
Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
mmm que raro a mi me funciono muy bien compiz con kubuntu 7.10.
probado con nvidia 6100 y 6200le.
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
Te coloco parte de mi xorg.conf con la 7.10, claro asumo que tienes los drivers bien configurados. Nada pierdes con probar.
Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation NV44 [GeForce 6200 LE]"
Driver "nvidia"
Busid "PCI:2:0:0"
Option "AddARGBVisuals" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
# Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
Horizsync 40-70
Vertrefresh 50-120
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation NV44 [GeForce 6200 LE]"
Monitor "Monitor genérico"
Defaultdepth 24
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
# Option "DisableGLXRootClipping" "True"
SubSection "Display"
Modes "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dbe"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Es obvio que estás utilizando Gutsy gibbon 7.10 y por lo tanto compiz no corre porque tiene un bug el cual en kubuntu 8.04 ya ha sido corregido y puedes disfrutar de los efectos de compiz sin problemas.
Se me olvidó decir que uso Kubuntu 8.04... Creo que si copio el xorg de un Ubuntu 7.10 puede haber algo que después no me permita acceder a X server.
Por eso digo que estoy desesperado porque no puedo acceder a compiz con los drivers habilitados (Kmenu -> Sistema -> Hardware Drivers Manager) de mi Nvidia GeForce 7500 LE.
En altavista no encuentro nada de nada, en google tampoco (nada que funcione claro está) por eso pido ayuda personalizada, como me estáis dando vosotros, peró al parecer, por culpa mia y no indicar todas mi especificaciones técnicas, no me habéis podido ayudar correctamente.
Déjame decirte que parece que tu mismo no quieres que funcione, inventa así se aprende, experimenta, pero bueno, lo único que no debes tocar de tu xorg es lo que se parece a esto:
Identifier "nVidia Corporation NV44 [GeForce 6200 LE]"
Driver "nvidia"
Busid "PCI:2:0:0"
Ademas si te preocupa tanto dañar tu xorg.conf copialo, respaldalo, edita su contenido y lo pones en un archivo de texto o de openoffice.
Ideas..
Para hacer una copia de respaldo:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.mi.backup
para restaurar tu xorg:
sudo cp /etc/X11/xorg.mi.backup /etc/X11/xorg.conf
esto en modo consola.
パイロ(pronunciado :P)
La verdad, parece uno de estos posts repetitivos que parece que se han de solucionar con un copia y pega, pero creo que no es asi, o por lo menos, yo no he podido (alomejor soy un negado, tampoco soy un experto en linux, menos en KDE, i por consecuente, Kubuntu) pero vamos a ver si me ayudáis.
Lo que me pone cuando hago compiz --replace es:
compiz --replaceChecking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 10de:01dd (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024x768) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
/usr/bin/compiz.real (video) - Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image format
Y se queda tan ancho (supongo que en teoria, tendria que haber transparencia y tal...) lo único que hace es parpadear la pantalla y luego, si cierras Konsole, se queda con el bug típico y he de reiniciar sesión. La verdad no sé que hacer, llevo mucho tiempo con esto, y ni en Ubuntu ni kubuntu, en versiones 6.06, 7.04, 7.10 y 8.04 he podido... espero me déis solución.
Mira, a mi me daba otro error diferente, usando una ATI IGP 320M , y lo que hice fue bajarme de los repositorios el Compiz-fusion Icon, y le seleccionas que use Compiz en vez de Kwin, y anda.
Saludos.
Phyro.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner