No puedo instalar apache, php y mysql

Hola, di el gran paso ( de xp a kubuntu) y lo di en seco, pero tengo algunos problemas. Deseo saber como se puede insatalar en forma sencilla y clara (no se olviden que vengo de xp) apache, mysql, php , phpmyadmin, etc.

Lo utilizo en forma local para probar sitios web con estas tecnologías.

Desde ya muchas gracias y espero ser bienbenido a su comunidad.

Saludos a todos, Juan

Hola, bienvenido a Kubuntu-es!

Para instalar lo que dices puedes hacer lo siguiente:

Abres una consola y tecleas:
sudo aptitude install php5 php5-mysql mysql-server-5.0 apache2 phpmyadmin

Con esto instalarás esos paquetes y algunas dependencias. Lo podrías hacer gráficamente desde Adept pero me gusta cómo maneja las dependencias aptitude.

Cuando se esté instalando phpmyadmin te pedirá que introduzcas una contraseña para el usuario root de MySQL y el nombre del servidor web con el que vas a trabajar (indicas apache2).

Una vez finalizada la instalación, edita el archivo /etc/php5/apache2/php.ini (sudo kate /etc/php5/apache2/php.ini) y eliminas el ";" que hay delante de la línea "extension=mysql.so" en la sección "Dynamic Extensions".

Por defecto, tendrás que alojar las páginas que hagas en /var/www. Si quieres cambiar el directorio por defecto, edita el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default y pon el que quieras.

Ahora, abre tu navegador y escribe:
localhost

Aparecerá una página que dice "It Works!"... ya tienes instalado y funcionando apache2.

Para manejar bases de datos, desde el navegador escribes:
localhost/phpmyadmin (usuario root y contraseña la que pusiste durante la instalación de phpmyadmin).

Con eso ya lo tendrías todo preparado.

Espero que te sirva.

Saludos!

Otra opción puede ser un paquete todo en uno, como lo es XAMPP for Linux, definitivamente recomendable.

Solo descargas, descomprimes en /opt/, y ejecutas. Tendrás una configuración sencilla y la posibilidad de cambiar entre PHP4 Y PHP5 de manera simple. Si es solo para probar scripts, como dices, podría ser una mejor opción.

Saludos!
(no me gusta el sistema de respuestas :-/)

Ok. Gracias, parece que funciona.

Muchas gracias, por ser tan detallista en tu respuesta.