mi maquina parece ser incompatible con linux
Posted on: 16 Abril, 2008 - 14:02 mi maquina parece ser incompatible con linux
hola a todos tengo una maquina con estas caracteristicas:
http://farm3.static.flickr.com/2145/2418003299_2bb5526c7d.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2236/2418003303_7d10115a24.jpg
el problema es que no puedo instalar linux he probado con ubuntu 6.10, kubuntu 7.10 y centos 5.1
cuando esta iniciando me sale varios caracteres que no entiendo y se queda ahi. por el final dice algo como Kernel Panic.
espero me ayuden
saludos
Jhonny
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 287 lecturas

I Need You Boo...
La maquina esta perfecta, sino me equivoco tu problema es el CD que grabaste con la version que queres instalar, asegurate de grabarlo de nuevo y hacelo bien, a mi tambien me paso que grabé mal el CD y no me corría la instalacion.
"Your enemy will pretend to be your best friend."

![]()
パイロ(pronunciado :P)
La maquina esta perfecta, sino me equivoco tu problema es el CD que grabaste con la version que queres instalar, asegurate de grabarlo de nuevo y hacelo bien, a mi tambien me paso que grabé mal el CD y no me corría la instalacion.
Pero... http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_%28n%C3%BAcleo%29#Kernel_panic
...
Phyro.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Descarga el archivo iso de otra dirección y grábalo bien, el kernel soporta las máquinas como las tuya.
Saludos,
La Inteligencia es la Gloria de Dios
Revisa tus cd, en kubuntu y ubuntu tiene esa opción para revisar que defecto tienes y prueba bajar las .iso nuevamente desde otro sevidor
Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04
holas sigo sin poder instalar, he testeado los cds, ademas tengo 2 cds originales, los que distribuye canonical. he cambiado disco duro , memoria y nada. cuando hago test memory esta testeando y se apaga mi maquina.
probare cambiarle de procesador y les aviso.
mas bien pienso que es esto del kernel panic, aqui les muestro lo que me sale con Centos 5.1 , con los de kubuntu no me sale nada simplemente se queda colgada.
http://farm3.static.flickr.com/2129/2423327950_50a5c71df3.jpg
no esta muy clara la foto pero se lee con la ayuda del zoom, yo no entiendo mucho. haber que solucion puedo darle.
saludos..
Descargate las imagenes iso de la pagina oficial de Kubuntu, y tranquilo que tu procesador y todo va bien, de lo contrario no podrias sacar esa foto tan bonita, :-), cuando hayas descargado la imagen iso, comprueba el sumSH1 y el sumMD5, que son los que te aparecen en la pagina oficial, de este modo lo que sabras es que la is descargada esta perfecta y que no ha sido modificada por nadie. Luego te recomiendo que si usas Windows y lo quieres tener todo en la misma máquina, cosa que puedes hacer, que antes de comenzar la instalación de Linux/GNU, desfragmentes el disco duro donde tienes instalado windows, esto te permitira optimizar tu disco duro y no ocupar menos espacio, pero si que tarde menos en encontrar los archivos, y seguidamente instalar Linux/GNU.
Como parece que eres novato(al igual que todos nosotros cuando empezamos),te recomiento que uses el modo gráfico, mas que nada por que es más intuitivo
The past is gone, the future's blind
Aqui dice, en el link de wikipedia que tambien puede ser problema con la Ram, si intentastes ya con 2 CDs (y originales que es lo mejor o.o) , entonces debe ser algo de la pc...pero, tiene buenas especificaciones...de seguro no hay problema con la Ram?
ciao!
Soy medio nuevo en esto de usar linux, pero me he topado con esa rareza, por alguna razon algunos linux no son compatibles con algunas maquinas (la razon no la se, por ejemplo en una maquina que tengo jamas pude instalar mandriva, pero si guadalinex y kubuntu, y vaya que cheque y recheque todo para poder instalar y nada)
Mi recomendacion es la siguiente, baja otro linux, a final de cuentas todos son muy buenos (yo he probado suse, kubuntu y guadalinex), otra cosa que puedes hacer es quemar el disco con la menor velocidad que puedas, puesto que por alguna razon esto me a ocacionado errores al grabarlas a maxima velocidad.
Bueno Suerte
Que tal colega, yo soy tan nuevo como tu y me pasó algo similar, tenía una targeta de video ATI 3D rage pro PCI y en la instalación me salía un Kernel panic!, la desintalé y ya estoy trabajando en kubuntu 7.10 con targeta gráfica onboard.