Portal hispano de Kubuntu

Los 25 juegos para Linux más conocidos

Una noticia que salio en The Inquirer.es

Copio y pego la descripción, se ven muy bien:

Los juegos que os proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.

La lista de los juegos es abierta, podéis aportar más juegos e iremos añadiéndolos poco a poco. Por ahora propongo los siguientes: Battle for Wesnoth, Nexuiz, America’s Army, Enemy Territories: Quake Wars, Tremulous, World of Padman, Tux Racer, Vendetta, Alien Arena 2007, Urban Terror, A Tale in the Desert, Second Life, Savage 2, Warsow, TrueCombat: Elite, Frozen Bubble, TORCS (The Open Racing Car Simulator), Flight Gear, Frets on Fire, Scorched 3D, ManiaDrive, WarZone 2100, Spring, Battle Tanks y para terminar por ahora: Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0.

La noticia original con capturas de pantalla en:
http://www.theinquirer.es/2008/04/13/los_25_juegos_para_linux_mas_conoci...

Es increíble que se pueda jugar en un pc con GNU/LINUX. Digo esto porque en estos momentos los juegos de pc piden unos requerimientos de hardware tan absolutamente desproporcionados que resulta prohibitivo para un bolsillo medio.
Muy pronto los juegos de pc, salvo en sistemas como GNU/LINUX habrán desaparecido devorados por la propia avaricia del mercado.
Lo mejor es adquirir una consola si quieres jugar a lo ultimísimo en juegos.

saludos

Las capturas de pantalla no se ven nada mal verdad ?

Los juegos que he probado hasta el momento han sido el war zone 2001 y el battle wesnoth la razòn es que no me he querido liar mucho. Sinceramente con flightger tengo màs que suficiente ya que aun tengo que leerme un manual bastante importante sobre las estaciones Vor...
Claro que estos juegos soportados por GNU/LINUX tienen muy buena pinta y algunos de ellos son verdaderamente notables,no existe duda
Un saludo Besembel

El problema es que todavia queda mucho para que los juegos tenga el soporte que tienen en windows pero con el tiempo todo llega.

Tambien es verdad que cada vez piden mas pepinos de ordenata si no mirar el crysis que pide mucho y bastante xD

Y hablando del tema en cuestion existe un juego que no se como no esta en esa lista,(supongo que es porque es bastante nuevo) llamado openarena. El quake III abrio su codigo fuente y se creo este juego que simplemente es igual lo unico que el aspecto grafico varia un poco. Se puede instalar desde agregar y quitar programas y sinceramente yo tengo un portatil de hace 3 años y me va estupendo.

sudo rm -r ./religion

tambien tienes en los repositorios Alien Arena esta bastante bien.Pero para mi el mejor y mas logrado es Wolfenstein-Enemy Territory

Saludos

Ingresa a Kubuntu-es

Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas.

Registrarse

Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar.

Como miembro puedes:

• Ingresar nuevos temas y comentarios en el foro.
  • Enviar mensajes privados a otros usuarios.
  • Suscribirte a notificaciones por email en temas de tu interes.

Inicio de sesión

Encuesta

¿Cómo conociste GNU/Linux?
A través de Internet(buscando webs y google)Esta opción es para cuando nadie te lo recomendo!
38%
Amigos o parientes que lo usan o recomiendan.
40%
Radio
0%
TV
1%
Diarios/Revistas
8%
Por un festival de software libre o Install-Fest
3%
Otros(Especificar)
10%
Total de votos: 143

En este momento hay 0 usuarios y 7 invitados en línea.