Instalar una impresora virtual pdf
Una “impresora virtual pdf” permite ser usada como si fuese una impresora real desde cualquier aplicación, incluído el navegador web, pero lo que crea no es un conjunto de hojas de papel impresas, en vez de ello genera un documento en formato pdf que se guarda por defecto en /home/PDF. Uno de los usos es generar un documento pdf desde una página web, manteniendo el aspecto, tipografía y gráficos, para luego editarlo a nuestro gusto e imprimir en papel sólo las páginas que realmente nos interesen.
Utilizaremos CUPS, que permite instalar fácilmente cualquier tipo de impresora en un sistema GNU/Linux:
Entrar en http://localhost:631
En la pantalla de inicio se explica lo que es CUPS, y se muestran botones y pestañas útiles, por ejemplo la pestaña “Impresoras” muestra las impresoras existentes en nuestro sistema, la pestaña “Trabajos” muestra los documentos que están en la cola de impresión, etc.
Clic sobre el botón “Añadir impresora”.
Se abre el menú “Añadir impresora”. En “Nombre” se pone el nombre que deseemos para la impresora, por ejemplo “impresorapdf”. En “Descripción” se pone, por ejemplo, “Impresora virtual pdf”.
Clic sobre el botón “siguiente”.
Se abre el menú “Tipo de conexión de impresorapdf” En él se selecciona “Print to PDF file (Generic PDF file generator)”
Clic sobre el botón “siguiente”.
Se abre el menú “Modelo/controlador para impresorapdf” En él se selecciona el Modelo “Generic PDF file generator”.
Clic sobre el botón “Añadir impresora”.
El sistema pide que se introduzca el nombre de usuario y la contraseña de “root”.
Un mensaje confirma que se ha añadido la impresora “impresorapdf”.
Se abre un menú en el que se puede cambiar el formato de página, la resolución, etc.
La impresora virtual pdf ya se puede usar desde cualquier aplicación.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 597 lecturas
Ingresa a Kubuntu-es
|
Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas. Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar. |
Como miembro puedes:
|

yo tengo instalada un impresora virtual, no se que paquete del repositorio lo ha hecho, solo hice una cosa y se que aun no tenia conectada una impresora real,ahora lo explico
sistema/administracion/impresoras
luego pinché en printer y add printer se puso a leer la base de datos y me dio a elegir la unica impresora que habia detectado "generic pdf file generator" y la instalé
quiza si hubiera tenido conectada una impresora real no me hubiese detectado la virtual
Sí, KDE instala una impresora virtual pdf (y otra ps, etc.) en sus aplicaciones, pero esa impresora no es accesible desde otras, por ejemplo desde Firefox, por eso instalé en mi sistema con CUPS una impresora virtual pdf accesible como una impresora más desde cualquier aplicación con opción de impresión.