inicio grub

Hola soy Cristian:
Tengo dos discos rigidos uno con windows y otro con kubuntu. primero instale windows y luego linux y el grub no me deja cargar windows. en las opciones no aparece windows. Como puedo solucionar esto?

Yo reinstalaría el GRUB con el Super Grub Disk
Lo puedes descargar, en formato .iso para quemar desde [[http://forjamari.linex.org/frs/download.php/879/super_grub_disk_0.9701.iso | aqui]]

Yo tengo 3 discos: Windows, Data y Kubuntu.
Generalmente para el grub cada Disco Rigido lo identifica de la siguiente manera:
(hdX,Y) donde X es el disco e Y es la particion por ej: (hd0,0)

En mi caso (hd0,0) es kubuntu y (hd1,0) es windows.

Vos en el grub, edita las lineas de comando en el menu en donde dice Windows (si no lo tenes, crea uno nuevo y escribi lo siguiente:

Root (hd1,0)
savedefault
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
chainloader +1

Basicamente lo que haces es un virtual swap para que la makina tenga al windows como sistema principal. en dodne dice (hd1,0) significa que mi windows esta en el disco 2, particion 0. Modificalo dependiendo de tu sistema. Aclaro que yo booteo con el disco que tiene el kubuntu para que me corra el grub.

Acordate que para modificar permanentemente el grub, tenes q editar desde el kubuntu /root/boot/grub/menu.lst y pone "edit as root" sino no se te guarda.

Espero que te sea de ayuda
Saludos!

Saludos amigos!
No sé si deba postear mi pregunta aquí, o si debo hacer un post nuevo; pero lo que tengo que preguntar, parece que ustedes me pueden ayudar.

Tengo 2 Discos Duros, El Master (el C) es de WinXP, el otro, que es completamente virgen, lo acabo de comprar, le quiero instalar el Kubuntu con KDE 3.5.9 (no quiero hacer pruebas beta de nada, quiero algo estable). Mi pregunta es la siguiente.
Quiero instalar este Kubuntu en el segundo disco duro que tengo, para que no hayan problemas con el Windows, que se supne muy sensible al hacer dual boot.
Lo que necesito es: Que alguien me diga la mejor forma de instalar, y que WinXP corra en el C, y que el Kubuntu corra en el otro, PERO necesito saber cómo recuperar acceso de algo pasarle a algún disco. Me refiero: Yo tengo un disco duro externo de 500GB, le haré back-up a todos mis archivos importantes, y aplicaciones en ambos el WinXP como el Kubuntu. Si (digamos que el C, con WinXP) se me muere, ¿cómo acceso el otro, con Kubuntu? o si el Disco Duro de Kubuntu se me muere, cómo acceso el C con WinXP?
¿Entienden mi pregunta?, creo que yo mismo ni lo entiendo.

Gracias adelantadas.

bueno. para el que tiene problemas con el grub. opino reinstalarlo con el super grub disk como dijieron por ahi arriba.

en cuanto a sonhadorpr.
no te tendria q hacer problemas. con el solo echo de instalar kubuntu. te reconoce el windows y te crea el sistema dual (grub) para poder iniciar em ambos sistemas.
si piensas instalar en discos fisicos separados. a la hora de instalar linux, ponele para hacer las particiones en forma manual. ahi podras elejir el disco "virgen" tuyo. (recuerda q como minimo tienes que tener 2 particiones una "/" y otra swap. aunque recomiendo como minimo otra /home)

no obstante. te dejo algunas soluciones por si tienes algun drama.
si no inicia nada. pones el cd de windows. en vez de instalar le das a la opcion de reparar (R)
esto te habre una consola de DOS. en ella pones fix mbr
con eso iniciaras windows derechito.
para recuperar el grub puedes usar el tan mensionado super grub disk.

no se si es esto lo q te hacia falta.
un saludo