Cómo instalar Matlab 7 para GNU/Linux

Ni que decir tiene que si se puede se use software libre, pero si por motivos laborales o académicos tienes que instalar Matlab 7 en GNU/Linux, aquí teneis un pequeño tutorial para hacerlo:

La versión para GNU/Linux de Matlab 7 (R14) consta de 3 CDs. Para instalarlo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Crear la carpeta en la que queremos instalar Matlab. Por ejemplo /usr/local/matlab7

2. Metemos el CD1 de Matlab en el lector.

3. Copiar el archivo license.dat a la carpeta que hemos creado para la instalación.

4. Desde konsole tecleamos:

cd /usr/local/matlab7 (o la carpeta que hayas creado tú para instalar Matlab)
sudo sh /media/cdrom0/install (sustituir /media/cdrom0 por el punto de montaje de tu CD-ROM)

En ese momento se iniciará la instalación de Matlab 7.

5. Continuamos con la instalación de forma gráfica. El instalador nos pedirá introducir el CD2 y más tarde el CD3 para completar la instalación. Ya casi tenemos instalado Matlab.

6. Ahora, copiamos el archivo license.lic en la carpeta /usr/local/matlab7/etc (subdirectorio /etc de la carpeta en la que has instalado Matlab). Editamos el fichero para sustituir en la primera línea del archivo "your_host_name" por el nombre de tu máquina. Guardamos y cerramos el archivo.

7. Para finalizar, desde konsole, ejecutamos el script que se encuentra en el directorio de instalación de Matlab con sudo. Este script se llama install_matlab.

sudo sh /usr/local/matlab7/install_matlab

Aceptamos todas las pasos dejando las opciones por defecto y ya tenemos completamente instalado Matlab 7.

8. Para ejecutar el programa basta con teclear en konsole: matlab

Hola a mi también me pasó lo mismo, por desgracia de aquella aún era un XPerdido, pero poco después me conocí Kubuntu y la vida era genial... pero tenia que estar a espensas del Xp tanto para CATIA como para Matlab. Por suerte y casualidades de la vida, el año pasado encontre un enlace en el cual mediante un plugin del IDE Eclipse podia utilizar Matalab, el plugin se llama jMatlab . El problema que a lo mejor no puedes realizar sumulaciones con el Simulink o algunas cosas, pero si lo que se necesita es cálculo computacional con matrices vas perfecto, con esto no digo que tenga todas la funciones del original Matlab, pero si es para el inicio, pues perfecto. ;-)

yo ya instlé matlab 7.4...