Reiniciar Linux sin tocar el botón reset

¿Que hacer cuando se nos bloquea nuestro Linux? Si el
sistema está tan colgado que no funciona la opción de Control + Alt +
Backspace ni podemos mover el ratón, antes de darle el botón de Reset
que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso
truco.

* Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
* Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple.

Aquí está lo que hace cada tecla con detalle:

* R devuelve el control al teclado.
* S sincroniza.
* E manda a los procesos la señal term.
* I manda a los procesos la señal kill.
* U desmonta los sistemas de ficheros.
* B reinicia el sistema.

Tomado de :
http://www.bocabyte.com/2007/09/09/reiniciar-linux-en-caso-de-bloqueo/

Osti, que bueno !!

Espero que funcione, ya que tengo instalado Kubuntu 7.10 amd64 y se me cuelga por el dichoso Flash, según he leído en diversos foros es un problema crónico así que la próxima vez instalaré la versión de 32 bits, de momento tiro y con este truco ya no tendré que darle al botonazo.

Gracias.-

besembel escribió:

¿Que hacer cuando se nos bloquea nuestro Linux? Si el
sistema está tan colgado que no funciona la opción de Control + Alt +
Backspace ni podemos mover el ratón, antes de darle el botón de Reset
que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso
truco.

* Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
* Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple.

Aquí está lo que hace cada tecla con detalle:

* R devuelve el control al teclado.
* S sincroniza.
* E manda a los procesos la señal term.
* I manda a los procesos la señal kill.
* U desmonta los sistemas de ficheros.
* B reinicia el sistema.

Tomado de :
http://www.bocabyte.com/2007/09/09/reiniciar-linux-en-caso-de-bloqueo/

Me encanta! Gran truco!

fulcrum escribió:

Espero que funcione, ya que tengo instalado Kubuntu 7.10 amd64 y se me cuelga por el dichoso Flash, según he leído en diversos foros es un problema crónico así que la próxima vez instalaré la versión de 32 bits, de momento tiro y con este truco ya no tendré que darle al botonazo.

Gracias.-

Yo lo conseguí en la 7.10, mira en el foro de ubuntu-es. Lo mismo tienes que cambiar a la versión estable. Busca un enlace que te llevara a ubuntu forums(en ingles) y te bajas la estable.

Yo ahora en la versión Beta del de 64 bits e instale el plugin de flash y todo bién.

buen truco, funciona de 10, lo he tenido q utilizar más de una vez (se necesitan 3 manos para poder hacerlo, o estar muy entrenado, jeje)

Me parece un truco genial. Pero he de decir que los únicos cuelgues que he tenido han sido debidos a flightgear y a su excesivo consumo de Ram.O a instalaciones y manipulaciones del sistema por mi parte.
Tengo la sensación de que los nuevos procesadores de 64 bits tienen ciertos problemas de inestabilidad, espero que lo solucionen lo antes posible los fabricantes.Es un verdadero coñazo y se pierde un tiempo precioso en darle vueltas por parte de los usuarios que desarrollan el GNU/LINUX el buscar una solución creativa a este problema, que obviamente no se rige por los cauces normales.

*NOTA:

Para que flight gear no se me cuelgue he tenido que desconectarme de internet, y volver a instalar flightgear repetidas veces hasta que el simulador ha dejado de colgarse. De todas formas la tarjeta de mi portàtil HP una Vesa no es ninguna maravilla.De este modo no me consume la Ram como si fuese un botijo

orale no sabia eso, muchas veces me hubiera servido antes, ahorita ya no experimento tanto y ya no tengo cuelgues de sistema, ahora mejor todo lo hago en una maquina virtual y ya no en mi computadora, pero es bueno saber por si alguna vez se me cuelga el sistema, muy buena informacion

Te pasaste, besembel. Realmente te felicito cool

Muy bueno

Creo que es una buena solucion para un problema que hemos tenido la mayoria.
Gracias por ponerlo.