Otro nuevo más... o bueno, no tanto.

Bueno, pues uno más. Me suelen conocer normalmente como Alex xDD, soy de Sevilla... y usuario de Windows XP y Ubuntu Gutsy.

No es que sea nuevo precisamente, pero sí que eventualmente seguía ésta página en la sombra y desde hace un tiempo venía esperando a que volviera a estar operativa.

No llevo tampoco mucho tiempo en Linux pero sí que soy novato y bastante en éste sistema, me decidí finalmente a alojar una distribución de Linux en mi PC más o menos a mediados del año pasado. Pero entre contactos conocidos por internet y demás... al final, todos coincidían que eran usuarios de Ubuntu, y por ahí empecé con.. Dapper creo que era (la versión anterior a Feisty Fawn). Y bueno ahí estoy, porque al poco de probar y averiguar como podía tener a voluntad ambos entornos, poco tardé en instalar también KDE sobre Ubuntu... y aquí estoy, aprendiendo poco a poco ayudándome como puedo con los conocimientos que de tantos años con ordenador he ido adquiriendo. Lo único que por detalles sin importancia, pues no me gustan algunos pequeños cambios estéticos que se suceden en el arranque al hacer ésto así (tener Ubuntu, e instalar además a través de Synaptic KDE)... pues estoy a la espera de que se me termine de descargar el DVD de la última distribución estable de Kubuntu, precisamente para hacer el proceso a la inversa, instalar Kubuntu desde cero, y posteriormente instalar Gnome para usar uno u otro a placer cuando me apetezca, porque ambos me parecen excelentes.

Lo único que no suelo aparecer mucho que digamos por los foros... pero igual que me registré en su día en Ubuntu-es como un usuario más, pues hago lo mismo en ésta página, que me imagino que me será de gran ayuda en muchos momentos para aprender como me resulta su hermana dedicada al entorno Gnome.

Un cordial saludo, y seguid así. Da gusto ver como poco a poco en los últimos tiempos va cogiendo más peso y notoriedad GNULinux y plantándose con una seria alternativa a Windows y otros sistemas... aunque todavía quedan "flecos" en los que mejorar, por parte de fabricantes sobre todo... pero se nota que todo éste lado va cogiendo más peso. Yo aprendí con Windows 95 y exclusivamente por mi cuenta, sin cursos ni nada... y a los 4 o 5 años tuve internet por primera vez, así que imagináos. Si me proponían hace años meter lo que era Linux en mi ordenador para sustituir a Win, ni de coña... y aunque hoy en día, no veo la cosa tan clara como para sustituir a XP, pero sí que ya soy uno de los que convencidos para dejarle espacio y tiempo en el disco duro. Y poco a poco cada vez usándolo más, y tirando de Windows para cuando no me queda más remedio xD.

A ver si más pronto que tarde a la gran mayoría nos llega el día en el que al instalar en una partición Kubuntu, Ubuntu o la distro que sea, vemos que nos funciona a priori todo tan a la primera "como en Win"... y cada vez más fácil de cara al usuario, que es lo que fijo que espantaba a muchísima gente, ésa "consola de comandos" sin entorno gráfico ni nada. Yo por lo pronto, sigo a la espera de que mi aceleradora gráfica se entienda como debe ser con Linux (sres. de ATI, no se hagan derogar más...) y que instalar un controlador y que esté listo para funcionar sea "tan fácil como en windows"... bajar un .deb, doble clic, seguir los pasos, reiniciar si toca... y funcionando, como mucho teniendo que activarlo en Controladores restringidos. Y por otro lado, que funcione mi sintonizadora de TV híbrida Pinnacle... uno de los motivos por los que quiero también instalar en limpio KDE, que he visto que hay manera por ahí de que con Kaffeine funcione. A ver si tengo suertecilla...
Y con ésto un bizcocho, windows se quedará si acaso para los juegos... xDDD

Bueno, que no me enrrollo más, que vaya plasta de presentación... xDD

Bye, y... GNULinux Rules!

Hola, Alex. Espero que la pases bien ;)

Saludos y bienvenido seas.