Instalacion Enemy Territory

Un juego maravilloso para los que gusten de accion es Enemy Territory. Igual, muchos de vosotros ya lo teneis o habeis trasteado con el. Pero para los que se lo estan perdiendo aqui va la guia de como instalarlo.

Comprobar Aceleracion 3d:

Debeis tener aceleracion 3d. Se comprueba abriendo la consola y ejecutando estos 2 comandos:
glxinfo ---> donde en la linea en la 3ª linea os debe poner : direct rendering: Yes.
glxgears ---> debeis ver los engranajes girando sin saltos o efectos raros.

Instalacion:

Bajamos el juego y la actualización

$ wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60.x86.run
$ wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60-update.x86.run

Los movemos a /home/tu usuario y desde alli abrimos la consola.

Damos permisos e instalamos

$ sudo chmod a+x et-linux-2.60.x86.run
$ sudo sh et-linux-2.60.x86.run
$ sudo chmod a+x et-linux-2.60-update.x86.run
$ sudo sh et-linux-2.60-update.x86.run

Y con esto debrias poder jugar... cheesygrin

Si, pero para el sonido probablemente tengais que hacer una chapuza:
echo "et.x86 0 0 direct" >> /proc/asound/card0/pcm0p/oss

Por lo demás, uno de los mejores juegos que he probado.

Si lo teneis instalado, os recomiendo que busqueis e instaleis el mod True Combat Elite(TCE). Es un mod que corre sobre el Enemy Territory, al estilo del Counter Strike pero mucho mas mejorado y realista. Recomendado 100%!

He segudio los primeros pasos, ya tengo descargado el juego y la actualizacion en home/javier.
Pico en el juego, acepto, acepto... hasta que da la opcion de elegir la ruta de instalacion, por defecto:

/user/local/games/enemy-territory

Pico y dice que no poseo permisos de escritura, suponiendo que sea que debo entrar como sudo:

¿como lo hago?

y de no ser asi:

¿como lo hago?

saludos

¡¡¡RESUELTO!!!

Lo estaba haciendo mal, se hace desde la consola, y no picando el icono.
Al abrir consola y meter el comando:

$ sudo chmod a+x et-linux-2.60.x86.run

Parecia no hacer nada, pero No. Supongo que esta primera linea da el permiso y la siguiente:

$ sudo sh et-linux-2.60.x86.run

lo instala, ahora si, con permiso.

Igual con la actualizacion:

Permiso:
$ sudo chmod a+x et-linux-2.60-update.x86.run
Instalacion:
$ sudo sh et-linux-2.60-update.x86.run

Lo digo por si a alguien le ocurre lo mismo.

Gracias por el manual

Saludos

Para solucionar un problema de tamaño de disco (mi partición de güindows es más grande).

La carpeta .etwolf del directorio personal me ocupaba cerca de 2 GB con los mods y mapas que más utilizo y en mi partición linux tengo sólo 15 GB.

Hice un enlace a la carpeta "/media/disk/Archivos\ de\ programa/Wolfenstein\ -\ Enemy\ Territory/". Por supuesto que tenemos el juego instalado allí.

Asegurarnos de estar situados en la carpeta personal:

cd

Primero, eliminar la carpeta .etwolf del directorio personal en linux (respaldar mods y mapas si tenemos alguno y copiarlos a la carpeta correpondiente en la versión güindous)

rm -rf .etwolf/

Luego, crear un enlace a la carpeta del juego en la partición de windows (reemplazar por la ubicación que corresponda, esta es la de Kubuntu Hardy)

sudo ln -s /media/disk/Archivos\ de\ programa/Wolfenstein\ -\ Enemy\ Territory/ .etwolf

Para los que tengan poco espacio sé que será de utilidad.

NOTA: en Kubuntu, las particiones güindous no se montan por defecto al inicio, sino que hay que hacerlo manualmente ingresando nuestra contraseña de administrador, por lo que el juego no inicia hasta que hacemos este paso o editamos fstab para montar en el buteo.

Salu2